AVS Forum banner

¿Aplicación Audyssey MultEQ Editor o interfaz web de Denon (PEQ manual)?

628 views 3 replies 3 participants last post by  drober30  
#1 ·
Voy a hacer mi primer barrido esta noche con REW, nunca lo he usado antes y después de leer y preguntar a la IA, entiendo que si uso Audyssey para calibrar la sala, entonces debo usar la aplicación de $19 para configurar los filtros. O puedo usar la interfaz web y configurar los filtros, pero eso anularía/omitiría Audyssey.

¿Hay una mejor manera acordada o es esta una de esas preguntas de genio fuera de la botella?...lol

#2 ·
Voy a hacer mi primer barrido esta noche con REW, nunca lo he usado antes y después de leer y preguntar a la IA, entiendo que si uso Audyssey para calibrar la sala, entonces debo usar la aplicación de $19 para configurar los filtros. O puedo usar la interfaz web y configurar los filtros, pero eso anularía/omitiría Audyssey.

Tengo un Denon AVR-X4800H

¿Hay una mejor manera acordada o es esta una de esas preguntas del genio de la botella?...lol
El proceso automático Audyssey establece los filtros de ecualización por ti.

Usas la aplicación para modificar el resultado final. Te permite hacer algunas cosas:

Ajustar la configuración del cruce del subwoofer
Ajustar la alineación temporal y los niveles de recorte de los altavoces
Ajustar la caída de alta frecuencia. Dos configuraciones... una configuración gradual y una caída más pronunciada.
Aplicar una cortina. Esto te permite elegir a qué frecuencia se aplican los filtros de ecualización. Para aquellas personas que solo quieren ecualizar el extremo inferior de sus altavoces y permitir que el carácter natural de sus altavoces se manifieste.
Y la curva objetivo para el sonido final. Audyssey tiende a producir una respuesta de ecualización plana. Debes usar el editor de curvas para restaurar los graves que Audyssey aplana. (Una variación de la curva Harman es popular)

Cómo REW interviene aquí es usando las mediciones de REW para analizar la respuesta posterior a la ecualización, lo que te guía sobre cómo ajustar el resultado final usando la aplicación Audyssey. Te dirá dónde debe estar tu cruce. Puedes usarlo para determinar la alineación temporal y los niveles de recorte adecuados. Y puede mostrarte dónde debe configurarse tu cortina y cuánta curva de sala puedes agregar al resultado final.

Así que REW se usa para obtener la información que necesitas para ajustar correctamente el resultado final de la ecualización.

Puede ir aún más lejos si actualizas a MultEQ-X o decides implementar Audyssey One de OCA, pero esos tienen hilos completos propios.

#3 ·

Tengo un Denon AVR-X4800H

¿Hay una mejor manera acordada o es esta una de esas preguntas del genio de la botella?...lol
@NuSoardGraphite cubrió prácticamente todo sobre la aplicación. Solo agregaré algunas cosas. Primero, aunque verá un gráfico de frecuencia "después" para cada altavoz al ejecutar Audyssey, es solo una predicción. Audyssey no le permite medir el sistema después de que ha aplicado su configuración. Ahí es donde entra REW. Segundo, como se aludió anteriormente, Audyssey es realmente semi-automatizado. Hace un buen trabajo al configurar los niveles y las distancias (retardos) para los altavoces principales, pero no optimiza los cruces y los retardos de los subwoofers. Realmente solo sugiere un punto de partida. La única forma de marcar los cruces y el(los) subwoofer(s) es con REW. Finalmente, a la mayoría de la gente no le gusta la respuesta de graves plana que produce Audyssey. Es difícil para nosotros escuchar las bajas frecuencias, por lo que la mayoría de la gente sube el subwoofer, enciende el ecualizador dinámico o crea una curva de casa. Para generar la curva de casa, necesita la aplicación Audyssey y, preferiblemente, REW para medir los cambios que introduce.